Monthly Archives: Febrero 2016

“Friends”

En 1994 sale por primera vez al aire a través de la cadena norteamericana NBC la serie FRIENDS que trataba la vida de un grupo de amigos residenciados en Manhattan, Nueva York, tocando como tema principal la vida cotidiana y la interacción entre estos personajes con un toque humorístico.

Esta serie dejó de transmitirse en 2004 y su éxito fue catapultado a nivel mundial convirtiéndola en una de las mejores series en la historia de la televisión, la cual luego de 10 años después de haber sido terminada sigue siendo retransmitida en algunos países.

friendsLa trama se centra en los 6 personajes principales, su amistad, triunfos y derrotas, amores, situaciones del pasado y el futuro de este particular grupo de amigos. Los principales temas surgen entre Rachel y Ross dos de los personajes que pasan todo el tiempo de duración de la serie tratando de materializar su relación, sin embargo, esto no le resta protagonismo a Mónica y Chandler quienes luego de varios desencantos amorosos descubren que ellos son la pareja perfecta y terminan casándose; los otros dos protagonistas Joey y Phoebe son quienes más le aportan el sentido cómico a la serie y estos terminan en rumbos separados cada uno cumpliendo sus sueños.

La serie surge en un momento óptimo en el que el público estaba cansado de las series televisivas que manejaban los mismos temas de parejas viviendo juntas y sus complicaciones amorosas, y se cambia este concepto por la idea de conseguir al compañero ideal. Mostrando a jóvenes recién graduados de la universidad, y todos los dramas que giran en torno a la obligación de independizarse.

Productores y protagonistas nunca imaginaron el éxito que la serie tendría a nivel mundial, convirtiéndose ella y sus protagonistas en una de las más galardonadas en la industria televisiva y donde sus personajes se han vueltos iconos de una época; muchas veces se han escuchado rumores de un posible reencuentro para un capítulo final o una película sin embargo aún esto no ha terminado de materializarse, lo que sí es seguro es que los fanáticos de esta serie siguen esperando que vuelva a la pantalla.

Vídeos musicales

Los videos musicales desde hace ya un tiempo hasta la fecha son una de las formas más utilizadas por cantantes y artistas de la música para darse a conocer junto con sus canciones o producciones.

Con los videos musicales tenemos la oportunidad de escuchar la canción del artista, pero al mismo tiempo poderlo observar físicamente cosa que no podemos hacer solo escuchando su música en el radio o en el reproductor mp3. Hoy en día los videos se han vuelto parte fundamental en la carrera de un cantante, ya que estos son un complemento muy importante para la canción y de igual modo sirven como propulsión y plataforma publicitaria de la misma.

La evolución tecnológica en todos los aspectos de las comunicaciones también se ha visto en los videos musicales, los cuales pueden llegar a ser grandes producciones visuales y a la vez una gran plataforma de publicidad para marcas fuera inclusive del artista y canción misma. En estos videos por lo general tenemos como protagonista al cantante o artista musical, pero existen muchos video clips donde aparecen actores y actrices incluso modelos famosos que actúan en el vídeo haciendo muy atractivo para el que observa dicha producción visual. Dentro de esto también podemos observar que en algunos clips el artista quiere conservar su imagen en anonimato como es el caso de la artista australiana Sia quien no sale en ninguno de sus videos, otro caso fue la banda Gorillaz, que fue un proyecto virtual de músicos británicos el cual ponía como protagonistas en los video clips a figuras animadas.

Muchas veces los videos musicales no son un apoyo a la canción, sino que es lo contrario, que el video lleve a la canción que quizás no tiene una gran calidad a ser muy famosa ya que el video es tan bueno que populariza la música. Sea como sea tenemos que recalcar de nuevo que los videos musicales son una gran herramienta para las canciones de los artistas y que en la actualidad son muy poco los cantantes que no poseen un video musical.