Monthly Archives: marzo 2016

Vampiros vs Zombis

En los últimos años se ha creado una guerra a muerte entre vampiros y muertos vivientes, los llamados zombis; afortunadamente esta guerra se efectúa en las pantallas de cine o tv. La última generación de telespectadores ha visto esta monstruosa batalla que tienen los creadores de películas y series tanto de zombis como de vampiros, la cual existe desde hace un tiempo, no muy largo, en el cual se han creado una gran cantidad de películas de horror y suspenso que tienen como protagonistas a estas criaturas imaginarias, llegando inclusive a dejar atrás a estos personajes como exclusivos del tipo de películas antes mencionadas y pudiendo protagonizar películas de comedia.

Abraham Lincoln Cazador de vampiros

El caso es que es tendencia actual observar una película de vampiros del género que sea y tener a una casa productora que sea competencia realizando una película o serie de zombis como forma de responder a esa película. Las películas y series más populares de estos seres se han dado  en el género  de los vampiros en los últimos años, con títulos como:

  • La saga de Crepusculo
  • Abraham Lincoln: Cazador de vampiros
  • La saga de Blade
  • Stake Land
  • Crónicas Vampíricas
  • True Blood
  • Death Valley

Y por otro lado, en el género de las películas de zombis tenemos:

  • Guerra Mundial Z.
  • La saga de Rec.
  • La saga de Resident Evil.
  • Warm Bodies.
  • The walking dead.
  • Z nation.

Existen opiniones diversas sobre estas películas, muchos opinan que estos Guerra Mundial Znuevos films de vampiros y zombis no se pueden llegar a comparar nunca con las primeras producciones realizadas con base a estos personajes, alegando que vampiros en películas de drama o zombis en películas de comedias románticas hacen perder el primario para lo cual fueron creados estos personajes, y muchos opinan que es una burla al género tanto de vampiros como de zombis.

El hecho es que se ha perdido el rumbo del terror y suspenso con estos personajes, estas últimas películas han ganado el corazón de millones de televidentes y se han creado seguidores y hasta club de fanáticos de estas películas y series, como es el caso de Crepúsculo o The Walking Dead.

Vídeos Virales

Actualmente gracias al fenómeno de internet tenemos a nuestro alcance un sinfín de videos y formas de descargar y subir videos en la red, esto ha llevado al ciudadano común a estar mucho más interesado en la realización de videos o hasta películas por medio de video grabadores, cámaras fotográficas con una memoria y resolución elevada y hoy en día hasta los aparatos de videos pasan a segundo plano gracias a la capacidad de almacenamiento y calidad de cámara que poseen los móviles.

Por esa razón existen muchos cortometrajes de calidad media hablando por su resolución, los cuales son una ventaja para aquel director o guionista que no posee un financiamiento para su proyecto, y con la planificación necesaria junto con talento se pueden y de hecho se realizan cortos de muy buena calidad, y esto a su vez son esparcidos por el mundo gracias al alcance de internet.

Existen también las personas que a manera de diversión o algunas a manera comercial utilizan este tipo de herramientas para darse a conocer o simplemente colgar en la internet videos de diferente género, comedias terror y pare usted de contar. Muchos de estos vídeos llegan a tener una aceptación profunda por los usuarios de internet y redes sociales en los cuales suelen colgarse estos videos, a esta gran aceptación que tienen los vídeos se le reconoce cuando se le suma el adjetivo de “viral” al contenido publicado, término que está muy de moda en la actualidad y que ha hecho muy populares e incluso ha creado artistas famosos desde las bases de una conexión a internet en la habitación de su hogar.

Muchos de estos vídeos virales no poseen una producción elaborada ni arrojan un contenido positivo a la sociedad, parece un anuncio malo de cerrajeros Castellon de la plana 24 horas, pero se vuelven muy populares por lo entretenidos que pueden llegar a ser. Otros vídeos virales sí poseen una producción a veces hasta muy elaborada y ya son creados de manera netamente comercial queriendo llevar por lo general a su creador a percibir algún beneficio por la popularidad del video.

Tenemos que ser muy cuidadosos con cualquier video que podamos colgar en internet, muchas veces exponemos cosas o situaciones que pueden ser muy personales que no es bueno que estén rodando por el mundo