Monthly Archives: Abril 2016

EL NUEVO CHUCKY

Para los amantes de las películas de terror, la próxima semana estarán de enhorabuena porque sale a la venta en formato DVD y Blu-ray, The Boy. Además de estos formatos físicos, como es habitual ahora, también estará a la venta en alquiler y en formato digital (en plataformas como Yomvi, Wuaki o ITunes).

Para el director, William Brent Bell, no será la primera vez que se enfrente a este tipo de género ya que entre su extensa filmografía se encuentra películas como Devil Inside o Stay Alive.
El papel protagonista recae en Lauren Cohan. Es una cara conocida que saltó a la fama gracias a ser una de las protagonistas femeninas de la serie “The Walking Dead”. Recientemente, este año también la hemos visto trabajando en la nueva película del director Zack Snyder: “Batman v Superman: El amanecer de la justicia”.

La película relata como una bella americana se traslada a Inglaterra para trabajar como niñera. Pero al llegar al lugar descubre que el niño que debe cuidar en realidad no es un niño…sino un muñeco de un niño a tamaño real.
Pero esto no es todo. La niñera tiene que seguir una serie de directrices y normas especiales para cuidar el niño: no cubrirle la cabeza, no dejarle solo, darle siempre de comer, etc. Luego se dará cuenta que lo que consideraba como un simple muñeco, tiene vida.

Es obvio que si hubiese sido una buena niñera, la película no hubiera sido lo mismo y acabaría siendo bastante aburrida. Así que como todo el mundo esperamos, no seguirá las normas que le impone y esto desencadenará a una serie de sucesos que hará temblar no solo a la niñera, sino a más de uno que lo vea.
Además, la joven se obsesionará hasta tal punto con el muñeco que intentará buscar alguna explicación al origen de ese muñeco.

LA LUCHA DE LOS SUPERHÉROES

A partir de la semana que viene, vuelve una de las películas de superhéroes más esperadas de este año como lo fue “Batman v Superman. El amanecer de la justicia”. Vuelve a los cines “Capitán América: Guerra Civil”.

Tiene tanta expectación porque hasta ahora los héroes de marvel: Ironman, Hulk, Thor o Viuda Negra siempre han sido “compañeros de trabajo”. Luchando juntos contra el mal. Pero a partir de esta película, se produce una brecha entre ellos.

dc vs marvel

Debido a una nueva ley política que busca controlar los superhéroes va a provocar un conflicto interno entre los superhéroes. Unos están en contra de ella, cuyo líder es El Capitán América, y otros que están de acuerdo que exista un registro de identidades capitaneado por Ironman.
Esta es la trama principal y como atractivo añadido a esta película se espera la incorporación de un nuevo superhéroe: Spiderman. La incorporación del hombre araña ha sido tema de debate durante estos meses anteriores ya que hasta el último momento no se ha confirmado su aparición.
Además como es habitual en la saga marvel, todos los personajes siempre los interpretan los mismos actores. El Capitán América continuará siendo el actor Chris Evans o Ironman lo realizará el carismático Robert Downey Jr.

Las películas de Marvel se han convertido en los últimos años en un éxito asegurado. Una prueba reciente ha sido Deadpool. Que ha roto record en taquillas y recaudación. Y además según han confirmado, próximamente tendrá segunda parte.
Con esta película, da igual que te guste más el mundo DC que el de Marvel. Sabes que iras a verla porque siempre son muy entretenidas ya sea por la trama, por el amplio cartel de actores que han trabajado para ella o por los enormes efectos especiales.

Creo que uno de los éxitos de estas películas es que le gustan a todo tipo de público: tanto a los pequeños como a los padres fans de estas grandes sagas. Y también creo que Marvel le da un toque de humor a sus películas que siempre enriquece la película.

VUELVE LOS ZOMBIS CON GENERACIÓN Z

A partir del 22 de abril podremos disfrutar en las salas de cine de una nueva película de terror. Nos referimos a Generación Z. Y sí, se trata de una nueva película de zombis o infectados.
Este nuevo visionado se sitúa dentro de un mundo postapocaliptico. La humanidad se repone de la plaga zombie e intentan rehacer sus vidas. Pero en este nuevo mundo también se ha creado nuevos entretenimientos y hobbies. Un ejemplo es que en la película aparece la creación de un parque temático donde las personas son capaces de “jugar a sobrevivir a una plaga zombie” y puede llegar a disparar libremente a los no-muertos con total seguridad dentro del recinto.

Se trata de un nuevo “deporte de riesgo” que como idea empresarial parece buena pero que en algún momento todo se puede ir al traste. Y si no, tomad como ejemplo lo que ocurrió en Parque Jurásico. Al final el juego se vuelve realidad y deben escapar sanos y salvos.

Además la cinta parece ser que hace un giño a Parque Jurásico. Ya que son grandes los exteriores verdes y naturales. El lugar está controlado bajo una novedosa tecnología… pero que al final falla y es que la puertas automaticas de unos de los set se estropeó tuviendo que llamar a un especialista de apertura de puertas, a uno de los cerrajeros Santander que estaban en el plató de rodaje y que ahora aparece en los créditos como The Locksmith.

La cinta dirigida por Steve Barker no tiene un reparto internacional importante. Encontramos actores que son más conocidas por series televisivas que por actuaciones en el cine. Entre los protagonistas encontramos a actores como Dougray Scott (“Exorcismo en el Vaticano”), Jessica De Gouw (“serie Arrow”), Martin McCann (“Furia de titanes”) o Robert Firth (“Guardianes de la galaxia”). No es una gran superproducción pero parece interesante para los fans de los no-muertos.
Y es que en los últimos años esta temática se ha ido repitiendo en las carteleras de nuestro país como la saga de “Resident Evil, o en las películas “Bienvenidos a Zombieland” y “28 días después”. Pero esta fama se ha trasladado también a series de televisión, debido al éxito de los comic de “The Walking Dead” o series como “IZombie”.
Como curiosidad, algunas escenas de esta película han sido grabadas en España, concretamente en Mallorca y en Malaga donde han contado con la aparicion especial de los cerrajeros economicos en Vigo, pero esa es otra historia.

STARS WARS, VUELVE PISANDO FUERTE

A partir de ayer salió a la venta en DVD y en Blu-Ray la película “Star Wars: El despertar de la fuerza”.
Esta nueva trilogía de la Guerra de las Galaxias se encuentra bajo el mando del director J.J. Abrams. Antes hay que situar un poco esta película con respecto a las dos sagas anteriores. Con esta nueva película nos encontramos en el número séptimo. Exactamente sucede 30 años después de “El retorno del Jedi”, última película de la trilogía original, que fue rodada en 1983.
Como estáis observando el último año se está convirtiendo en un año de remake o de parecidos. El cine se está envolviendo de ese aire melancólico de los 80. Algunos ejemplos recientes y que estamos a la espera que lleguen a las pantallas pueden ser Jurassic World, Robocop o Los Cazafantasmas. Y el debate que hay es: ¿estamos ante una serie de homenajes cinéfilos o Hollywood se está quedando sin ideas?
rey sw
Pero esta película no se trata del todo de un remake. Da la sensación que lo sea, pero parece que ésta fue la intención del director. Pero según el propio J.J. Abrams, se hizo con la intención que conectarán bien con las anteriores películas y tuviera una buena base.Creo que también se debe a que es una de las sagas más populares dentro de la historia del cine. Y haciendo algunos guiños a películas anteriores, tendría contentos a esos incondicionales seguidores de esta saga.

En esta película encontramos a los entrañables y conocidos Han Solo (Harrison Ford), Princesa Leia (Carrie Fisher) o Chewbacca (Peter Mayhew). Con esta nueva saga encontramos con la aparición de nuevos personajes. Entre los que podemos destacar a los tres protagonistas: la joven Rey (protagonizada por la actriz Daisy Ridley), el soldado imperial FN-2187 (interpretado por John Boyega) o el nuevo enemigo Kylo Ren (donde bajo su máscara se encuentra el actor Adam Driver).

La película me pareció muy entretenida, con unos efectos especiales increíbles y con una trama, que a mi parecer, se encuentra muy bien estructurada con la intención de servir de introducción hacia las dos siguientes entregas. El resultado final es que los fans están contentos y eso se demuestra en la enorme recaudación en las salas de cine.