Monthly Archives: Mayo 2016

Stars Wars, el despertar de la fuerza, Episodio VII

Esta nueva entrega de la popular saga, de Stars Wars, es representada 30 años después de, “El Regreso del Jedi”, película coproducida, coescrita y codirigida por J. J. Abrams, convirtiendo esta nueva trilogía en la tercera en su haber, y relata a Poe Dameron, Rey y Finn, luchando contra la Resistencia, que encabeza Kylo Ren y la orden Primera, todo esto dirigidos por la Alianza Rebelde., todo esto pareciera un resumen posterior de las otras sagas, para prepararnos para las próximas dos entregas, Episodio VIII, Y IX.

Esta película es distribuida mundialmente, por Walt Disney Studios Motion Pictures, y la filmación se realizó primeramente en Abu Dabi, terminando de rodarla en Inglaterra, esta nueva película se estrenó mundialmente en , Diciembre 18, del 2015, diez años posteriores al estreno, del último episodio, de la saga dos, siendo muy bien recibida, entre todo el mundo de fans de estos episodios, que siempre han estado al tanto de todo lo relacionado con Stars Ward, y la crítica, especializada ha dado su voto a favor, sobre este nuevo filme, además de que mucho antes del estreno, se auguraba un éxito total en taquillas, y así fue, ya que ha logrado recaudar lo más, hasta inclusive considerarla la película mayormente taquillera de todos los tiempos, superando inclusive la primera saga de Stars Wars, y a pesar de este éxito, fue duramente criticada, ya que la compararon con la primer entrega, y aun Lucas, (su creador) tuvo a mal criticarla fuertemente, ya que le pareció que solo era un refresh, de la primera película, catalogándola, como solo un check list, de la primera parte con una salpicada de retro,, e inclusive, se atrevió a declararla, con cero calidad.
rey
En algunos sitios de cinéfilos y estadísticas, la calificaron de película, demasiado, fresca, con secuencia, absoluta sobre la última edición, y reconoce el público y la crítica, que a pesar de quedarse estancados en hace 30 años, el filme presenta, un “algo”, especial, que siempre han encontrado en los filmes pasados, por lo tanto, le han calificado, como estupenda y llena de efectos modernos, que realzan la película de manera inconmensurable.
¿Cuál es la saga que te gustó más?

Batman y Superman el amanecer de la justicia

Este nuevo filme está basado en estos legendarios superhéroes, siendo esta, la primera vez que aparecen juntos en una película, luchando contra el mal, esta cinta se filmó, en Chicago y Detroit, estrenándose mundialmente, en Marzo del 2016,aunque el prestreno fue en la ciudad de México, el día 19 de marzo, llenando el Auditorio Nacional, con un poco más de 10 mil espectadores, el público, la recibió con buena crítica, lo que no ocurrió con la crítica cinematográfica, donde fue duramente criticada.

No conciben como el caballero de la noche, y el hombre de acero, puedan unir fuerzas a la mujer maravilla, para combatir el mal, representado por Doomsday, que esta convertido en una real máquina de muerte, hay que resaltar que de igual manera se unen a la práctica del bien, otros héroes, para luchar hombro a hombro contra el mal.

Las películas de superhéroes, últimamente han acaparado la atención absoluta de seguidores de historietas, los trabajadores que quieren relajarse después de un duro día de trabajo, como los cerrajeros Majadahonda o cualquiera de cualquier gremio, informaticos o camareros, así como de la crítica cinematográfica, y es entonces cuando podemos destacar, que aunque criticada esta cinta, ha logrado ser la película con una recaudación millonaria, que la ha colocado, como la película de superhéroes, mejor posicionada en taquilla.

Como es sabido, las películas de superhéroes, mantendrán siempre a los espectadores en sus salas de cine, apostando por la mejor película, y como buenos aficionados a estos temas, emitirán su gusto o no por una película que torna su historia, en reunir a los más emblemáticos héroes, de todos los tiempos., esperaremos, una segunda parte de esta cinta, que ya se tiene contemplada para estrenarse, en 2017, Dawn Of Justice, esperemos que no sea solo un refrito de la primera parte, y nos haga entrega de mayor emoción.

¿Fue esta cinta lo que esperabas?

Videos virales

Los videos virales, denominados así, por la cantidad de reproducciones sin importar francamente el contenido, se han convertido en un gran fenómeno del internet, son videos que se realizan desde un teléfono móvil o la mejor de las veces con alguna cámara de video casera, y tienen el propósito, de entretener al público en general, aunque primordialmente, quien elabora estos videos, son personas que solo desean realizarlos para compartir con amigos y familiares, pero existen las veces que se filtran por alguna circunstancia, y todo el mundo nos enteramos, de situaciones, agraciadas, o poco agradables, pueden ser videos de cerrajeros pontevedra, o de interés mundial, llenando así las expectativas en cuanto a lo viral se refiere.

Es de suma importancia recalcar que al paso del tiempo, se realizan videos de contenido de interés común, ya que no tiene que existir, exactamente una temática determinada, para que lleguen a ser considerados virales, es muy difícil encontrar categorías, por llamarlas así, de referencia para estos videos.

Hemos podido criticar a través de estos videos, situaciones impropias del ser humano, o podremos encontrar ejemplos a seguir, de personas que desconocemos, y que no conoceremos jamás de no ser por sus videos, aunque muchas veces los protagonistas de estos videos, son los últimos en enterarse, que andan circulando libre mente por la red, videos donde se ven envueltos.
Aunque casi siempre estos videos son realizados, con la más baja tecnología, fílmica, hay quienes empiezan a aprovechar esta modalidad, para realizar cortometrajes de inspiración, para dejar un mensaje, o promocionar alguna venta, siendo a veces acertadas sus apuestas, pues ya existen medios, donde se transmiten exclusivamente estos videos para el beneficio de cerrajeros terrassa, y obtener algún tipo de ganancia, ya sea por cantidad de viewers (personas que los ven), o por obtener una ganancia económica, que al mismo tiempo sirve, para seguir produciendo este tipo de videos.

De igual manera, podrían ser eventos los grabados, y llegar a convertirse en videos virales, con tanta tecnología nueva que existe, es imposible frenar el tráfico de videos, ya sean exhibidos por las redes sociales, o simplemente, “colados” a la red, de manera involuntaria.

¡Ten cuidado con lo que subes a la red, podría convertirse en un video viral!

LOS GOYA A LA VENTA

Este mes de Abril ha salido a la venta dos películas españolas que fueron premiadas en los Premios Goya. Hablamos de “Palmeras en la nieve” y de “Techo y comida”.
La primera, Palmeras en la Nieve, ya está disponible tanto en formato DVD y Blu-ray desde el pasado 15 de Abril. Los que hemos tenido la suerte de disfrutar esta película dirigida por Fernando González Molina, narra cómo estalla la independencia de la isla de Fernando Poo y cómo se produce la violenta descolonización del lugar. Además la película conecta el pasado y el presente mediante preciosas historias de amor.

Entre los protagonista se encontraba Mario Casas y Adriana Ugarte pero mí halago va a hacía la actriz revelación, Berta Vázquez por su increíble interpretación en Palmeras en la Nieve.
En la 30ª edición de los Premios Goya esta película fue galardonada con 2 goyas (a mejor dirección artística y a mejor canción original). Además otras de sus nominaciones fueron a mejor diseño de vestuario, mejor maquillaje y peluquería y mejor dirección de producción.

Por su parte, Techo y comida fue puesta en venta también este martes en estos formatos físicos. Esta película dirigida por Juan Miguel del Castillo, le llevó a la linarense Natalia de Molina, conseguir su segundo goya, en este caso a la de mejor actriz protagonista por su sublime interpretación.

La película narra la historia de una joven madre soltera. Una verdadera madre coraje que lucha por sobrevivir y buscar soluciones para no perder la tutela de su hijo de 8 años. Una película conmovedora que expresa la realidad que sufren cada día millones de españoles en estos tiempos de crisis y desesperación.
Así, que si no tuvisteis la oportunidad de ver estas películas en las salas, ahora es vuestro momento de adquirirlas y disfrutar de nuestro cine español.

SIN ALCANZAR LAS EXPECTATIVAS

Así es como me sentí hace unas semanas, cuando fui a los cines de Jaén para acudir al visionado de la nueva película de Zack Snyder, Batman vs Superman: El amanecer de la justicia.
La película está interpretada por Ben Affleck (Batman) y Henry Cavill (Superman) que no empieza siendo buenos amigos. La trama de principal de esta película se podría resumir es que Batman no se fía del extraterrestre, aunque ahora aparezca como un héroe. ¿Qué pasaría si un día este enorme poder se vuelve contra cerrajeros san sebastian? ¿Quién sería capaz de hacerle frente? Parece ser que la una opción posible seria Batman. Mientras tanto, la humanidad discute qué tipo de héroe necesitan en realidad.
Batman vs Superman: El amanecer de la justicia es la segunda parte de El hombre de acero, protagonizada también por el actor Henry Cavill. Pero a su vez esta película es un crossover con la franquicia de Batman.

Expertos en cine y espectadores han sido bastante críticos con la película, entre los que me incluyo yo. No podemos negar que la película es entretenida pero esperaba más de ella ya que solo con el título nos sugiere peleas intensas y mucha guerra. Pero no es así hasta llegar a la última media hora de la película.
En mi opinión, el director de la película Zack Snyder ha perdido demasiado tiempo en dar detalles de la trama que todo el mundo está al corriente. ¿Quién no conoce como mueren los padres de Batman? Esta escena es repetida en cada película de este superhéroe.

Parece ser que es la moda de películas de superhéroes pero hay películas y luego peliculones. Y esta se esperaba que fuera de las segundas al enfrentarse dos grandes héroes del comic: el murciélago de Gotham City frente al periodista de Metrópolis.

Pero pese a las críticas que ha podido recibir en la prensa española, a nivel internacional, la película está siendo todo un éxito en taquilla. La película de Zack Snyder lleva recaudados un total de 424 millones de dólares en la taquilla mundial. Y solo en España ha recaudado más de cinco millones de euros, obteniendo más de 235.000 espectadores en España.
Lo único bueno que pueda sacar de esta película, es la brillante banda sonora de la película compuesto por Hans Zimmer que llena y da fuerza a la película.