Monthly Archives: agosto 2016

INTOCABLES

La película Intocables tiene varios nombres, así ha sido llamada en España, mientras que su nombre original francés es Intouchables, y también se ha renombrado con el nombre de Amigos Intocables para Hispanoamérica, es una película que se estrenó en el año 2011 alcanzando grandes niveles de taquilla en los cines franceses.

Esta película está basada en la historia contada en la novela Tetrapléjico.

La historia comienza con la vida de Driss un joven y fuerte senegalés que no tiene trabajo, su vida es bastante macabra, tiene antecedentes penales, y una gran familia a la que mantener, su madre y sus 5 hermanos, él es el mayor de todos y su madre ya comienza a estar harta de él ya que sólo sabe que meterse en problemas y no encontrar trabajo con el que ayudar en casa. Por lo que Driss decide ir a una entrevista de trabajo de la que pensaba que no iba a ser seleccionado nunca. El trabajo consistía en cuidar de un señor millonario llamado Phillippe, él es tetrapléjico y no puede mover ninguna parte de su cuerpo excepto los músculos de la cara.

Tras realizar la entrevista a muchos candidatos Phillipp decide escoger durante un mes a prueba a Driss a pesar de que son polos opuestos, quizás lo escogió por ser diferente a los demás, porque lo vio lleno de vida y sin preocupaciones y eso es exactamente lo que necesitaba Phillipp en esos momentos, saltarse las reglas aunque fuera por unos segundos y desconectar de la triste vida que llevaba.

Esta es una bella historia en la que vemos como dos personas totalmente diferentes pueden llegar a ser buenos amigos, donde la amistad supera las barreras sociales.

PALMERAS EN LA NIEVE

Palmeras en la nieve es una película del año 2015  protagonizada por Mario Casas y Adriana Ugarte entre otros, y dirigida por Fernando González Molina. Es una historia de amor , de drama y de coraje, la película está basada en la novela de Luz Gabás y nos cuenta la historia de un chico llamado Kilian que decide viajar junto su hermano hacia Guinea Ecuatorial concretamente a la isla de Fernando Poo , en esta isla se encuentra el padre de ambos encargado de manejar dicho lugar en el que se cultiva el mejor cacao del mundo, al llegar allí los hermanos se dan cuenta de que la calidad de vida que tienen en comparación con la que tenían en España es bastante mejor, tienen dinero, fiestas constantes y mujeres allá por donde pisan por lo que deciden quedarse allí.

Entre tanto nuestro guapo protagonista Mario Casas se enamora perdidamente de una preciosa nativa enfermera, vemos como esa historia de amor y de pasión es como en la mayoría de las ocasiones un amor prohibido.

Por otro lado la hija de Jacobo el hermano de Kilian llamada Clarence es una chica muy curiosa interesada por el pasado de su familia ya que su padre es viudo y nunca le han contado cosas de su madre, Clarence descubre una foto incompleta rota por la mitad junto a una carta sin remitente ni destinatario, que hará que su curiosidad aumente por momentos y hará todo lo posible por descubrir la verdad del pasado que nadie le quiere contar.

Sin duda una de las escenas más fuertes y conmovedoras es aquella en la que una noche de borrachera Jacobo y unos compañeros se encuentran a la enfermera amor prohibido de su hermano que (dato que Jacobo desconocía en esos momentos) andaba sola por la calle tras salir del trabajo y sin compasión ninguna es violada y maltratada por Jacobo y los demás.

BUSCANDO A DORI

Buscando a Dori es una película estrenada en cines en el mes de Julio del 2016 protagonizada por el pez más famoso del mundo que ya tuvo su papel no protagonista pero no por ello menos importante en la película de Buscando a Nemo, tanto se ha hablado de Dori que los productores han decidido llevar a cerrajeros santa pola a la gran pantalla a este entrañable pez.

La película comienza contando los orígenes de Dori , ella es un pez que sufre perdidas de memoria a corto plazo y sus padres intentan por todos los medios enseñarle de alguna manera los peligros que existen en el mar así como también regresar a casa en caso de que ésta se pierda , pero los intentos de memorizar son demasiado difíciles para Dori ya que se olvida de todo en tan sólo segundos.

A medida que pasa el tiempo y Dori se hace mayor tras conocer a Nemo ésta va recordando que tiene una familia , un padre y una madre que hace mucho tiempo que no los vé y decide ir a buscarlos tras algunas recuperaciones de memoria que va teniendo cerrajeros mataro, se va acordando de la cara de sus padres, de canciones que le enseñaban y de el nombre de una calle que debía ser el lugar donde su familia vivía antes de que ella se perdiese en el océano.

Por supuesto cuenta con la ayuda de Nemo y de su padre para encontrar a los padres de Dori, se encuentran en una maravillosa aventura en la que les ocurre de todo, también aparecen en esta película personajes muy graciosos como un pulpo obsesionado con viajar hacia un acuario o una ballena que sufre miopía y le da miedo nadar sola.

LO IMPOSIBLE

Lo imposible es una película que se estrenó en el 2012 basada en una historia real, este film estuvo nominado a nada más y nada menos que a 14 premios Goya, finalmente ganó 5 premios.

Henry es un médico que viaja junto a su mujer María y sus tres hijos Lucas,Tomas y Simón a Tailandia en plena Navidad. El día de nochebuena se instalan en un magnífico hotel donde disfrutan de la playa, las actividades y el buen ambiente del lugar, sin embargo no podrían llegar a imaginar lo que les sucedería tan solo dos días después. Cerrajeros 24h san Vicente del Raspeig tan famoso del 2004 estaba presente para aquella familia en aquellos momentos, mientras María estaba tan tranquilamente leyendo un libro, Henry y los niños jugaban en la piscina, de repente el ruido de los pájaros revolotear intranquilos,un temblor en la tierra y el viento de las palmeras hace que María piense que algo no va bien, la película nos recrea perfectamente el instante en el que el tsunami inunda por completo todo el resort, nos muestra explícitamente como muchísimas personas mueren ahogadas, otras no sobreviven a los impactos de la fuerza del agua contra los cerrajeros urgentes torrevieja

María consigue sobrevivir al remolino pero ha sido víctima de varios daños en su cuerpo, el más grave de todos el de su pierna, apenas puede nadar ni caminar, encuentra a su hijo Lucas encima de una de las palmeras. Mientras que por otro lado se encuentran Henry y los otros dos niños.

Es una bella historia ya que el final es feliz, pero mientras tanto acontecen muchos sucesos que ponen al espectador con el corazón totalmente en vilo.