Monthly Archives: agosto 2018

Los oficios humildes de las estrellas de Hollywood

¿Qué tienen en común David Bisbal y Sean Connery? Por disímiles que parezcan comparten un pasado común, y es que tanto el cantante cántabro como el multifacético Sir británico, en algún momento de sus vidas se subieron a los andamios para ejercer el oficio de albañiles.

A esta profesión también se han dedicado otras celebridades, como el tantas veces elegido hombre más sexy del mundo, el ahora padre George Clooney. Pese a que tuvo un breve paso por la Universidad de Kentucky, donde pensó estudiar periodismo, el joven Clooney muy pronto abandonó las aulas y desempeñó trabajos tan disímiles como vendedor de calzado, mozo de almacén, albañil o recolector de tabaco.

En nuestros predios, es Eduardo Gómez el que acumula una mayor variedad de oficios antes de decantarse por la actuación. Fue vendedor de enciclopedias a domicilio, camarero, dependiente de grandes almacenes y, por supuesto, también albañil.

Más extraño todavía resulta imaginarse a la talentosa Whoopi Goldberg poniendo los cimientos de una obra, pero se dice que este fue uno de sus primeros empleos, así como el de maquilladora de cadáveres y operadora de una línea caliente.

Parece ser la norma que antes de alcanzar el estrellato muchos famosos desempeñaran oficios más humildes. Así, es harto conocido que Harrison Ford era carpintero, y fue durante un trabajo en casa de George Lucas, que éste le pidió que leyera unas líneas de Han Solo, para ayudar durante las audiciones de La guerra de las galaxias. A partir de ese momento, Ford abandonó el serrucho y conquistó galaxias muy lejanas y fieles seguidores. Otro ebanista que cambió de herramienta, fue Matt LeBlanc, quien prefirió sacar provecho de su atractivo y dejar el serrín tras alcanzar el éxito como el recordado Joey de la serie Friends.

Por otra parte, se cuenta que el duro Clint Eastwood, antes de ser actor y director, fue instalador de piscinas. Y la irreverente Ellen de Generes fue antes camarera, vaciadora de ostras y fue pintor de brocha gorda.

Las ventas también han sido un trabajo popular para los actores. Así, Brendan Fraser se desempeñó como vendedor de perfumes en una tienda departamental, mientras que Kanye West trabajó como dependiente en Gap.

Y por el negocio de la gastronomía también han pasado muchos famosos, y no exactamente como propietarios. En la lista encontramos nombres tan impensables como el de Sandra Bullock, quien trabajó como camarera en varios restaurantes de Nueva York. O Gwen Stefani, que limpió pisos en el Dairy Queen. Las franquicias de comida también emplearon a varias super estrellas: Madonna trabajó en Dunkin’ Donuts, Eva Longoria formó parte de la plantilla de Wendy’s, Julia Roberts vendió helados en Baskin Robbins y en las filas de McDonalds se contaron trabajadores tan conocidos como Rachel McAdams, Shania Twain, Pink y Jay Leno, entre otros. Mientras, la sexy pelirroja Amy Adams deslumbró con sus curvas como camarera en Hooters. Sin embargo, son Brad Pitt y Megan Fox los que mayor asombro causan, pues no sólo trabajaron en sitios de comida, sino que debieron cubrir sus encantos con vestuarios alusivos a las tiendas donde se desempeñaban. El ex de Angelina Jolie se vistió de Pollo Loco, un restaurante mexicano de Los Ángeles, y Megan usó un disfraz de plátano cuando laboraba en una tienda de smoothies.

Pero sin duda son Christopher Walken y Silvester Stallone quienes se llevan el palmarés, por el peligroso empleo que tuvieron antes de ser famosos. El primero trabajó en un circo desde los 15 años, pero no como payaso, sino domando leones. Un tanto más precavido, pero también arriesgado, Stallone se conformó con limpiar sus jaulas en el zoológico de Central Park

Películas de acción no tan nuevas no tan viejas que debes ver

Para esos lentos domingos de descanso no hay nada mejor que terminarlos con una buena película de acción por la noche y así empezar el lunes con todas las energías necesarias para afrontar una nueva semana laboral. En esta ocasión, preparamos una selección de películas para los amantes del género de acción, la cual comprende filmes no tan recientes, pero tampoco de la época del blanco y negro, que quizás no viste en su momento y te las estás perdiendo. Varias de ellas fueron galardonadas en los mejores festivales y premiaciones de cine del mundo por sus increíbles efectos especiales y por las espectaculares actuaciones de sus protagonistas.

Cabe destacar que no es un ranking lo que mostraremos, simplemente es una selección de películas recomendadas, por lo que el orden de la lista que, a continuación, presentaremos, no tiene nada que ver. Por otra parte, acotar que el criterio de selección de esta lista está basado en las opiniones del personal de trabajo de la empresa Electricistas , al cual aplicamos una encuesta en orden de conocer sus películas de acción favoritas. De dicha encuesta surgieron varias películas y aquí sólo te recomendamos las más mencionadas. Así que, no se hable más, y pasemos a las recomendaciones:

  • R.I.P.D: estelarizada por Ryan Reynolds y Jeff Bridges, en esta película los protagonistas forman parte de un “Departamento de Policía Mortal del Más Allá”, en el cual ellos representan a dos policías no-muertos. La misión de los protagonistas es proteger a este mundo, el mundo de los vivientes, de una serie de creaturas destructivas que se niegan a ir tranquilamente al más allá.
  • Capitán Phillips: Tom Hanks protagoniza una historia basada en hechos reales en la cual encarna a Phillps, el capitán del carguero Maersk Alabama, que decidió entregarse como rehén a los piratas somalíes a cambio de salvar su tripulación ante las amenazas de los asaltantes.
  • El juego de Ender: viajaremos con esta película a un futuro no muy distante en el que una raza alienígena llamada “Insectores” tratará de destruir el mundo de los humanos. Evidentemente, los humanos no permitirán que esto pase, así que han abierto una Academia Militar para salvarnos de los alienígenas.
  • Undertaking Betty: es una vieja, y muy buena, comedia británica plagada de una acción inusual para el género. La historia es una historia de amor corriente con la no menor particularidad que transcurre en medio de una competencia entre dos compañías funerarias.
  • Elysium: si viste Distrito 9 y quedaste con ganas de más, entonces esta es tu película, pues es creada por el mismo director. Este filme se ambienta en el año 2154, donde la humanidad ha quedado dividida en dos bandos: los afortunados que viven a bordo de las comunidades de la nave “Elysium” y los desafortunados pobres que se quedaron en la Tierra plagados de caos, miseria, violencia y delincuencia, donde todos intentan huir. En ese contexto, Max intentará restablecer la igualdad para salvar la mayoría de la humanidad, pero se topará con muchos impedimentos que lo harán correr, disparar, volar y retozar.