Es una empresa dedicada al servicio de emisiones de series y películas a través de la red de Internet,  la cual ofrece paquetes de ofertas bastante accesibles para los usuarios. Es una plataforma que está dirigida a muchos países alrededor del mundo, con contenidos realmente excepcionales y exclusivos de esta cadena. Ya muchas empresas productoras, de las más importantes en América, solo transmiten y trabajan con esta empresa.

Es un servicio que ha transformado la manera de ver televisión, ya que ofrecen un amplio catálogo de series y películas las cuales podrán ser vistas en el momento que se desee y además por un costo relativamente económico. En muchos países no supera los 10 dólares mensuales.

Ventajas de obtener una suscripción

Con precios relativamente económicos todo el que acceda a este servicio podrá tener acceso a un catálogo bastante amplio de películas y series tanto exclusivas de la empresa como las obtenidas por esta, solo basta con una red de internet y poseer un equipo de última generación.

Este servicio puede ser utilizado en los diferentes dispositivos, celulares, tabletas, televisiones con acceso a internet, computadores. Una de las mayores ventajas en el uso de este servicio es que se pueden ver cualquiera de las series de televisión sin tener la necesidad de verlas de forma ilegal en cualquiera de las plataformas en internet, las cuales en muchas ocasiones cometían perjuicios en contra de los equipos, ya que los que se conseguían en muchas ocasiones traían virus que infectaban los ordenadores.

Es compatible con muchos dispositivos, así que no se correrán riesgos de luego de haber adquirido la suscripción no poder ver los contenidos.

Desventajas del servicio

Una de las mayores desventajas de netflix es que no hay contenidos deportivos, lo que ha generado un tanto de malestar entre la población masculina. Así mismo, no es posible ver televisión real, es decir, transmitida en vivo, lo que hace que esta plataforma trabaje solo con contenidos, como una biblioteca de películas,  series y documentales.

Así que tal vez estas limitaciones puedan ser una causante de restricciones en cuanto al público, así como en muchas ocasiones algunos contenidos no podrán ser encontrados ya que no han logrado llegar a acuerdos con ciertas productoras para series que de por sí ya son muy afamadas.

Otra gran desventaja para esta plataforma es que los contenidos en muchas ocasiones pudiesen ser retirados debido a ciertas condiciones al adquirir las licencias delos mismos, los que normalmente permanecen son aquellos contenidos que han sido creados por ellos mismos, y que por cierto les ha ido muy bien en este ámbito.

Innovación en plataformas audiovisuales

Netflix ha logrado convertirse en una de las plataformas audiovisuales más vistas en el mundo, generando toda una innovación, lo que parecía comenzar como un videoclub en internet, ha logrado superar las expectativas, logrando convertirse en una de las empresas más valoradas en el mercado actual.

Ha superado a compañías como Walt Disney y la CBS, lo que esta direccionando las salidas d estas compañías hacia este tipo de mercado, a futuro seguramente tendremos la oportunidad de disfrutar de otras plataformas que puedan ofrecer servicios mucho más variados o simplemente netflix aun crecer mucho más y ofrecer mejores contenidos y porque no en un muy corto tiempo televisión en tiempo real.