Monthly Archives: diciembre 2018

Películas contemporáneas de acción que ya deberías haber visto

Las películas que, a continuación, te presentaremos, si bien no son obras maestras del séptimo arte, son lo suficientemente entretenidas e interesantes para dejarte atado al sofá y enganchado a su trama las horas que dura su metraje. Incluso, si el cine de acción, disparos y explosiones a borbotones no es de tu predilección, te prometo que estás películas te gustarán porque más allá de encasillarse en un género estas películas estás inyectadas de drama, salpicadas de comedia y plagadas de intriga que maravillarán a tus ojos y estimularán a tu cerebro. Sin más preámbulos, vamos a las recomendaciones cinematográficas de esta ocasión:

  • The Raid Saga: la dupla de películas tituladas “The Raid” han conformado la saga de acción que más ha sorprendido a los críticos de cine contemporáneos y ha hecho de las delicias tanto de los aficionados del género como a los no tan aficionados. De hecho, algunos osados se encargaron de motearla como la mejor película de acción que se ha hecho en décadas. Para no spoilearte nada te diremos solamente de qué trata la primera de la saga, The Raid Redemption: Tama, un notable narcotraficante local, debe ser ejecutado por el equipo SWAT que se dirige a su bloque de apartamentos para buscarlo. Dichos apartamentos nunca se han visto irrumpidos por la presencia de los entes policiales, por lo que se considera una cuna de delincuentes, matones, violadores y bandas criminales que no permiten que nadie relacionado con la ley venga a aguarles la fiesta.
  • ONG-BAK: protagonizada por Tony Jaa, este derroche acción centra sus aconteceres en la aldea rural al noreste de Tailandia llamada Bang Nong Pradu, donde una antigua estatua de Buda, titulada ONG-BAK, se atesora como el bien más preciado. La cabeza de la estatuada es robada, por lo que Ting, un espléndido atleta y artista marcial de la zona, entra en escena y jura traerla lo antes posible.
  • Dredd: alabada por muchos, vista por pocos, Dredd es una película que podemos encasillar en el sub-género de superhéroes y que cuenta con todo lo necesario para ponerse a la altura de las obras maestras del sub-género. En Dredd el escenario es futurista y catastrófico, máxime si se repara en que la policía ha adquirido el derecho de juzgar, condenar y castigar. La acción se focaliza en el problema del estupefaciente SLO-MO, una droga que desvirtúa la realidad y que es distribuida por una banda delictiva, que un grupo de policías con un neófito tratarán de acabar para restablecer el orden.
  • Skyfall: perteneciente a la dinastía James Bond, Skyfall es a mi humilde entender la mejor película de la saga y, por cierto, la favorita de esta lista del personal obrero de Fontaneros. Al ser la película más popular de estas recomendaciones creo que no merece sinopsis, así que sólo destacaré que el actor ganador del Oscar, Javier Bardem, protagoniza en este filme al antagónico de James Bond; un villano repleto de crueldad, perversión y abyección.

Video en la Web: récord histórico para el cantante Luis Fonsi y “Despacito”

Una melodía contagiosa es Despacito, es increíble la cantidad de personas entre hombres, mujeres y niños que bailan con este ritmo. Luis Fonsi es un cantante, actor y compositor de 40 años nacido en Puerto Rico. Luis Fonsi se inició con baladas románticas y los ritmos pop, de donde desde sus inicios mantienen a miles de latinos enamorados, convirtiéndose en un ídolo universal. La composición del tema Despacito, no sólo estuvo bajo la responsabilidad del puertorriqueño Luis Fonsi, sino también de Daddy Yankee y la compositora Erika Ender.

Despacito es un sencillo que suena en las radios de todos los hogares de América Latina, suena en las fiestas, restaurantes y en toda actividad recreativa está esta canción con su respectivo video. Luis Fonsi tuvo la colaboración con talentoso rey del reggaetón Daddy Yankee, ésta dupla saborearon el éxito en menos de una semana, batiendo record y pagadísima en todas partes. La recepcionista Lourdes Rivas de la empresa Cerrajeros expresó que es increíble la fanaticada que tiene Luis Fonsi, en mi casa siempre mi hija adolescente coloca el video que está en el internet; es impresionante como se sabe la coreografía y enseña a otras niñas del colegio.

Las visitas del video “Despacito” que se entrenó en enero del 2017en la web, ha sido un gran éxito y es un hecho histórico en el youtube/ Vevo, alcanzando los 5mil millones de visitas, estas visitas lo conllevan a ser el video más visto en todo el mundo. Luis Fonsi recibió la noticia con gran entusiasmo dando gritos de emoción y agradeció a todos sus seguidores por el apoyo que le han dado y expresa que” éste éxito es también de mi amigo y colega reggaetón Daddy Yankee.”. El video más visto en todo el mundo y bailado de todos los tiempos; ofreciendo también una versión remix con Justin Bieber, ubicándose en el Hot Latin Songs de Billboard, manteniéndose en número uno de la lista.

El señor Camilo Seco, propietario de la empresa Fontaneros acota, que el éxito del disco de Luis Fonsi superó a varios artistas de gran trayectoria como Shakira, Maluma, y Selena Gómez entre otros cantantes famoso de talla mundial. Varios El tema Despacito estuvo varios reconocimientos Latin Grammy, acto donde estaba nominado en varias categorías.

Lo lamentable de la fama es que en las plataformas de internet es que están expuesto a todo, en este caso el video más visto en todo el mudo “Despacito”, en este mes fue desaparecido unas cuantas horas en el canal de YouTube; donde atentaron con el video clip de Luis Fonsi y Daddy Yankee. Es preocupante lo sucedido ya que significa una violación de seguridad y violación de derecho de autor, pareciera un acto de terror, ya que en la portada del video aparecieron imágenes de personas enmascaradas apuntando con armas de fuego. Es válido mencionar que fueron afectado otros artistas musicales con un record muy similar a la del video musical de Luis Fonsi.