El irreverente cineasta francés nos ha vuelto a deleitar con sus locuras en una nueva película de su autoría llamada “Climax”, la cual fue recientemente premiada como la mejor película del Festival de Sitges. Según su sinopsis y de acuerdo a lo que relatan los espectadores, la película “Climax” puede ser definida como un filme de terror con ínfulas de experimentalismo. No olvidemos que este festival de cine, el Festival de Sitges, se distingue del resto de los festivales cinematográficos por presentar una selección de filmes comprendidos en el género de terror, muchas veces rozando lo experimental, por lo que no es raro que Gaspar Noé, un subversivo y depravado por excelencia, haya logrado el máximo galardón del festival con su nuevo filme.

La sinopsis más burda y simplista de la película cuenta que “Climax” versa sobre la fiesta armada por un grupo de jóvenes bailarines que va subiendo de todo desde que comienza hasta llegar a su zenit de locura donde empieza a disminuir la diversión, bajar el tono y descontrolarse por completo hasta sumergirse en un ambiente de terror insoportable con música de los ochenta taladrándote los oídos. Si no conoces quién es Gaspar Noé, entonces no podrás imaginarte las escenas de la sinopsis anteriormente descrita, por lo que te recomendamos que veas alguno de sus populares filmes, como Irreversible o Love, para hacer amena la espera de la llegada del “Climax” a las salas de cine de nuestro país.

Eso sí, antes de que veas alguna película de este autor cinematográfico francés, ten presente que su personalidad artística es como la de cualquier francés vanguardista, es decir, sus películas no son para nada ordinarias y siempre logra escaparse de las formas tradicionales. Además, el contenido de sus películas suele ser muy banal y carnal pudiendo de esa forma herir algunas susceptibilidades, así que después no digas que no te lo advertimos. De acuerdo a lo que nos dice el equipo laboral de la empresa Cerrajeros , la mejor película de Gaspar Noé es la erótica creada en el 2015 y llamada Love, aunque Enter the Void es otro filme del autor que merece ser visto.

Anaïs Emery, integrante del jurado del Festival de Sitges, declaró durante la premiación que de las 33 películas que en el festival se presentaron “Climax” fue la que más le impacto, pues, en sus palabras, es un filme que no puede dejar indiferente a nadie. Otro de los grandes premiados en el festival ha sido la película que lleva por nombre “Lazzaro Felice”, dirigida por Alice Rohrwacher, que recibió la Mención Especial por parte del jurado y además se llevó el premio de la Crítica Joven del festival. A pesar de todo, el mejor director del festival se lo llevó Panos Cosmatos por su película Mandy, donde actúa el sempiterno Nicolás Cage. Por otra parte, para los interesados en el ámbito de la animación, Mirai del japonés Hosoda ganó el premio a la mejor película de animación.