A través del tiempo se han transformado las formas de ver el cine, existió toda una época dorada, que se destacó por mostrar toda una serie de películas que marcaron un antes y después en el transcurrir del cine. En la actualidad podemos contar con grandes obras en solo dos colores y a full color que han logrado ser digitalizadas en la actualidad con el objeto de que nuevas generaciones disfruten de las funciones destacadas de los excelentes tiempos del cine.

De la mano de grandes actuaciones y grandes historias,  son los grandes clásicos que enamoran e impactan. Se convirtieron en las cintas acompañantes de grandes instantes, que han permanecido desde el momento de su estreno hasta la actualidad en referentes culturales y tradiciones populares.

A continuación mencionaremos los mejores filmes que se han logrado ejecutar y que han marcado las dimensiones del cine,  sus grandes procesos y transformaciones.

La época dorada del cine Americano

Películas como el Mago  de Oz, Judy Garland interpretando a una adorable Dorothy, fue la primera adaptación al cine de esta maravillosa  obra, considerada de gran valor no solo por la relevancia de su película sino por el tema que trata, es uno de los filmes más destacado difundidas para la humanidad y protegidas por las instituciones encargadas en este ámbito.

Otra cinta memorable y muy difícil de olvidar fue Lo que el viento se Llevó, una de los filmes clásicos con gran trama, también adaptación del libro que portaba el mismo nombre, para todo fanático del cine clásico esta es una de las cintas que es imperdible.  Seguidamente encontraremos el Gran Dictador, una de los filmes del gran comediante y actor emblemático Charles Chaplin, tratándose de una burla directa al régimen nazi, convirtiéndose en un clásico de la sátira.   La cinta Casablanca es uno de las cintas mejor elaborada, filme de drama ajustado a su época, logrando contener los mejores actores y actrices de su tiempo, una gran trama e historia que conmovió a toda una generación. En la actualidad es muy fácil encontrarla en formatos digitales.

La Edad Contemporánea del Cine

Para los años 50, el cine americano presento un filme llamado el Crepúsculo de los Dioses, contando con un excelente reparto, que cuenta el declive de las magnas historias de Hollywood. Entrando en el mundo de los musicales, Cantando bajo la lluvia, cuenta la  vida de un hombre, figura del cine mudo percibe los cambios y transformaciones de la industria del cine pasando al cine sonoro y como en el proceso se cautiva y queda prendado y luego ser  la mujer de su vida.

Ben Hur es toda una cinta épica de historia que vale la pena mirar, basada en una historia épica con grandes actuaciones y fácil de encontrar en la actualidad ya que cuenta con las versiones digitalizadas.

Grandes clásicos de la ciencia ficción

Una odisea en el espacio es uno de los grandiosos filmes que no se pueden dejar de ver, en donde la ciencia ficción es tratada como un tema bastante serio, y de entretenimiento para los más inteligentes. Trata los procesos evolutivos del ser humano y como se enfrentara en un futuro. Es una digna batalla entre la inteligencia artificial y el ser humano.

Y para finalizar, uno de los principales clásicos de toda la  historia, El Padrino. Ajustada a la historia con el mismo nombre que catapulto a la fama a la mayoría de su reparto, es uno de los filmes de excelencia y preferido de  mafiosos, es uno de los filmes más emblemáticos en su estilo, se ha posicionado como una de las más recordadas. Vale la pena echar un vistazo a estas grandes películas, solo mencionamos las que consideramos como las mejores.