Si eres fanático de este maravilloso mundo no te puedes quedar sin saber acerca de ciertas cosas que tal vez no hayas leído o visto en alguna de las películas de la saga por lo que te las desvelaremos a continuación, ya que sabemos lo increíble que puede resultar ser esta magnífica historia llena de fantasía, batallas espectaculares, personajes fenomenales y magia.

Mantén tus ojos bien abiertos para lo que leerás, pues quedarás algo asombrado con estas cosas de las cuales no tenías ni idea que sucedían con la creación de este enigmático mundo mágico.

  • Cerca de Roma existe una ciudad, cuya denominación es Narni, y este lugar fue el que inspiró al creador del libro a colocarle ese nombre a nuestro mundo favorito ¡increíble!

Se cuenta que el escritor quedó encantado al encontrar una ciudad de la que prácticamente nadie había oído hablar cuando él era niño y ojeaba un atlas.

  • Si te encanta el personaje principal de Aslan nuestro grandioso león, también sentirás este dato algo curioso pues la denominación de león en el idioma turco es precisamente como se llama nuestro majestuoso amigo, Aslam.
  • La mitología griega y nórdica es esencial para la creación de la flora y la fauna de este mundo, pues su clima nevado es el que comúnmente podemos apreciar en países como suizos o Dinamarca y de igual forma la figura del Centauro es una de la más emblemática en la mitología griega.

Existen diversas teorías que asemejan a cada crónica de la historia, una de ellas nos habla acerca de que cada crónica nos habla de los planetas pertenecientes a la cosmología de la era medieval, por lo que no es de extrañarse que sean 7.

  • Cair Paravel, es el castillo en el cual se gobierna en este mundo, pues en el nuestro esa denominación tiene como significado, “pequeña corte”

En el orden de publicación de los libros, “El Sobrino del mago”, se encuentra como la sexta entrega de las crónicas, pero en realidad por un orden cronológico de los acontecimientos este vendría siendo el primero de los libros, mucho antes que “El león, la bruja y el ropero”