La película Intocables tiene varios nombres, así ha sido llamada en España, mientras que su nombre original francés es Intouchables, y también se ha renombrado con el nombre de Amigos Intocables para Hispanoamérica, es una película que se estrenó en el año 2011 alcanzando grandes niveles de taquilla en los cines franceses.

Esta película está basada en la historia contada en la novela Tetrapléjico.

La historia comienza con la vida de Driss un joven y fuerte senegalés que no tiene trabajo, su vida es bastante macabra, tiene antecedentes penales, y una gran familia a la que mantener, su madre y sus 5 hermanos, él es el mayor de todos y su madre ya comienza a estar harta de él ya que sólo sabe que meterse en problemas y no encontrar trabajo con el que ayudar en casa. Por lo que Driss decide ir a una entrevista de trabajo de la que pensaba que no iba a ser seleccionado nunca. El trabajo consistía en cuidar de un señor millonario llamado Phillippe, él es tetrapléjico y no puede mover ninguna parte de su cuerpo excepto los músculos de la cara.

Tras realizar la entrevista a muchos candidatos Phillipp decide escoger durante un mes a prueba a Driss a pesar de que son polos opuestos, quizás lo escogió por ser diferente a los demás, porque lo vio lleno de vida y sin preocupaciones y eso es exactamente lo que necesitaba Phillipp en esos momentos, saltarse las reglas aunque fuera por unos segundos y desconectar de la triste vida que llevaba.

Esta es una bella historia en la que vemos como dos personas totalmente diferentes pueden llegar a ser buenos amigos, al igual que lo son los compañeros de la empresa de cerrajeria de Torrejon de Ardoz, donde la amistad supera las barreras sociales.