Lo imposible es una película que se estrenó en el 2012 basada en una historia real, este film estuvo nominado a nada más y nada menos que a 14 premios Goya, finalmente ganó 5 premios.

Henry es un médico que viaja junto a su mujer María y sus tres hijos Lucas,Tomas y Simón a Tailandia en plena Navidad. El día de nochebuena se instalan en un magnífico hotel donde disfrutan de la playa, las actividades y el buen ambiente del lugar, sin embargo no podrían llegar a imaginar lo que les sucedería tan solo dos días después. Tan famoso del 2004 estaba presente para aquella familia en aquellos momentos, mientras María estaba tan tranquilamente leyendo un libro, Henry y los niños jugaban en la piscina, de repente el ruido de los pájaros revolotear intranquilos,un temblor en la tierra y el viento de las palmeras hace que María piense que algo no va bien, la película nos recrea perfectamente el instante en el que el tsunami inunda por completo todo el resort, nos muestra explícitamente como muchísimas personas mueren ahogadas, otras no sobreviven a los impactos de la fuerza del agua contra los cerrajeros urgentes torrevieja

María consigue sobrevivir al remolino pero ha sido víctima de varios daños en su cuerpo, el más grave de todos el de su pierna, apenas puede nadar ni caminar, encuentra a su hijo Lucas encima de una de las palmeras. Mientras que por otro lado se encuentran Henry y los otros dos niños.

Es una bella historia ya que el final es feliz, pero mientras tanto acontecen muchos sucesos que ponen al espectador con el corazón totalmente en vilo.