Este mes de Abril ha salido a la venta dos películas españolas que fueron premiadas en los Premios Goya. Hablamos de “Palmeras en la nieve” y de “Techo y comida”.
La primera, Palmeras en la Nieve, ya está disponible tanto en formato DVD y Blu-ray desde el pasado 15 de Abril. Los que hemos tenido la suerte de disfrutar esta película dirigida por Fernando González Molina, narra cómo estalla la independencia de la isla de Fernando Poo y cómo se produce la violenta descolonización del lugar. Además la película conecta el pasado y el presente mediante preciosas historias de amor.

Entre los protagonista se encontraba Mario Casas y Adriana Ugarte pero mí halago va a hacía la actriz revelación, Berta Vázquez por su increíble interpretación en Palmeras en la Nieve.
En la 30ª edición de los Premios Goya esta película fue galardonada con 2 goyas (a mejor dirección artística y a mejor canción original). Además otras de sus nominaciones fueron a mejor diseño de vestuario, mejor maquillaje y peluquería y mejor dirección de producción.

Por su parte, Techo y comida fue puesta en venta también este martes en estos formatos físicos. Esta película dirigida por Juan Miguel del Castillo, le llevó a la linarense Natalia de Molina, conseguir su segundo goya, en este caso a la de mejor actriz protagonista por su sublime interpretación.

La película narra la historia de una joven madre soltera. Una verdadera madre coraje que lucha por sobrevivir y buscar soluciones para no perder la tutela de su hijo de 8 años. Una película conmovedora que expresa la realidad que sufren cada día millones de españoles en estos tiempos de crisis y desesperación.
Así, que si no tuvisteis la oportunidad de ver estas películas en las salas, ahora es vuestro momento de adquirirlas y disfrutar de nuestro cine español.