Las películas que, a continuación, te presentaremos, si bien no son obras maestras del séptimo arte, son lo suficientemente entretenidas e interesantes para dejarte atado al sofá y enganchado a su trama las horas que dura su metraje. Incluso, si el cine de acción, disparos y explosiones a borbotones no es de tu predilección, te prometo que estás películas te gustarán porque más allá de encasillarse en un género estas películas estás inyectadas de drama, salpicadas de comedia y plagadas de intriga que maravillarán a tus ojos y estimularán a tu cerebro. Sin más preámbulos, vamos a las recomendaciones cinematográficas de esta ocasión:

  • The Raid Saga: la dupla de películas tituladas “The Raid” han conformado la saga de acción que más ha sorprendido a los críticos de cine contemporáneos y ha hecho de las delicias tanto de los aficionados del género como a los no tan aficionados. De hecho, algunos osados se encargaron de motearla como la mejor película de acción que se ha hecho en décadas. Para no spoilearte nada te diremos solamente de qué trata la primera de la saga, The Raid Redemption: Tama, un notable narcotraficante local, debe ser ejecutado por el equipo SWAT que se dirige a su bloque de apartamentos para buscarlo. Dichos apartamentos nunca se han visto irrumpidos por la presencia de los entes policiales, por lo que se considera una cuna de delincuentes, matones, violadores y bandas criminales que no permiten que nadie relacionado con la ley venga a aguarles la fiesta.
  • ONG-BAK: protagonizada por Tony Jaa, este derroche acción centra sus aconteceres en la aldea rural al noreste de Tailandia llamada Bang Nong Pradu, donde una antigua estatua de Buda, titulada ONG-BAK, se atesora como el bien más preciado. La cabeza de la estatuada es robada, por lo que Ting, un espléndido atleta y artista marcial de la zona, entra en escena y jura traerla lo antes posible.
  • Dredd: alabada por muchos, vista por pocos, Dredd es una película que podemos encasillar en el sub-género de superhéroes y que cuenta con todo lo necesario para ponerse a la altura de las obras maestras del sub-género. En Dredd el escenario es futurista y catastrófico, máxime si se repara en que la policía ha adquirido el derecho de juzgar, condenar y castigar. La acción se focaliza en el problema del estupefaciente SLO-MO, una droga que desvirtúa la realidad y que es distribuida por una banda delictiva, que un grupo de policías con un neófito tratarán de acabar para restablecer el orden.
  • Skyfall: perteneciente a la dinastía James Bond, Skyfall es a mi humilde entender la mejor película de la saga y, por cierto, la favorita de esta lista del personal obrero de Fontaneros. Al ser la película más popular de estas recomendaciones creo que no merece sinopsis, así que sólo destacaré que el actor ganador del Oscar, Javier Bardem, protagoniza en este filme al antagónico de James Bond; un villano repleto de crueldad, perversión y abyección.