Para esos lentos domingos de descanso no hay nada mejor que terminarlos con una buena película de acción por la noche y así empezar el lunes con todas las energías necesarias para afrontar una nueva semana laboral. En esta ocasión, preparamos una selección de películas para los amantes del género de acción, la cual comprende filmes no tan recientes, pero tampoco de la época del blanco y negro, que quizás no viste en su momento y te las estás perdiendo. Varias de ellas fueron galardonadas en los mejores festivales y premiaciones de cine del mundo por sus increíbles efectos especiales y por las espectaculares actuaciones de sus protagonistas.

Cabe destacar que no es un ranking lo que mostraremos, simplemente es una selección de películas recomendadas, por lo que el orden de la lista que, a continuación, presentaremos, no tiene nada que ver. Por otra parte, acotar que el criterio de selección de esta lista está basado en las opiniones del personal de trabajo de fontaneros 24h Pinto, al cual aplicamos una encuesta en orden de conocer sus películas de acción favoritas. De dicha encuesta surgieron varias películas y aquí sólo te recomendamos las más mencionadas. Así que, no se hable más, y pasemos a las recomendaciones:

  • R.I.P.D: estelarizada por Ryan Reynolds y Jeff Bridges, en esta película los protagonistas forman parte de un “Departamento de Policía Mortal del Más Allá”, en el cual ellos representan a dos policías no-muertos. La misión de los protagonistas es proteger a este mundo, el mundo de los vivientes, de una serie de creaturas destructivas que se niegan a ir tranquilamente al más allá.
  • Capitán Phillips: Tom Hanks protagoniza una historia basada en hechos reales en la cual encarna a Phillps, el capitán del carguero Maersk Alabama, que decidió entregarse como rehén a los piratas somalíes a cambio de salvar su tripulación ante las amenazas de los asaltantes.
  • El juego de Ender: viajaremos con esta película a un futuro no muy distante en el que una raza alienígena llamada “Insectores” tratará de destruir el mundo de los humanos. Evidentemente, los humanos no permitirán que esto pase, así que han abierto una Academia Militar para salvarnos de los alienígenas.
  • Undertaking Betty: es una vieja, y muy buena, comedia británica plagada de una acción inusual para el género. La historia es una historia de amor corriente con la no menor particularidad que transcurre en medio de una competencia entre dos compañías funerarias.
  • Elysium: si viste Distrito 9 y quedaste con ganas de más, entonces esta es tu película, pues es creada por el mismo director. Este filme se ambienta en el año 2154, donde la humanidad ha quedado dividida en dos bandos: los afortunados que viven a bordo de las comunidades de la nave “Elysium” y los desafortunados pobres que se quedaron en la Tierra plagados de caos, miseria, violencia y delincuencia, donde todos intentan huir. En ese contexto, Max intentará restablecer la igualdad para salvar la mayoría de la humanidad, pero se topará con muchos impedimentos que lo harán correr, disparar, volar y retozar.