A partir de ayer salió a la venta en DVD y en Blu-Ray la película “Star Wars: El despertar de la fuerza”.
Esta nueva trilogía de la Guerra de las Galaxias se encuentra bajo el mando del director J.J. Abrams. Antes hay que situar un poco esta película con respecto a las dos sagas anteriores. Con esta nueva película nos encontramos en el número séptimo. Exactamente sucede 30 años después de “El retorno del Jedi”, última película de la trilogía original, que fue rodada en 1983.
Como estáis observando el último año se está convirtiendo en un año de remake o de parecidos. El cine se está envolviendo de ese aire melancólico de los 80. Algunos ejemplos recientes y que estamos a la espera que lleguen a las pantallas pueden ser Jurassic World, Robocop o Los Cazafantasmas. Y el debate que hay es: ¿estamos ante una serie de homenajes cinéfilos o Hollywood se está quedando sin ideas?
rey sw
Pero esta película no se trata del todo de un remake. Da la sensación que lo sea, pero parece que ésta fue la intención del director. Pero según el propio J.J. Abrams, se hizo con la intención que conectarán bien con las anteriores películas y tuviera una buena base. Creo que también se debe a que es una de las sagas más populares dentro de la historia del cine. Y haciendo algunos guiños a películas anteriores, tendría contentos a esos incondicionales seguidores de estos servicios de esta saga.

En esta película encontramos a los entrañables y conocidos Han Solo (Harrison Ford), Princesa Leia (Carrie Fisher) o Chewbacca (Peter Mayhew). Con esta nueva saga encontramos con la aparición de nuevos personajes. Entre los que podemos destacar a los tres protagonistas: la joven Rey (protagonizada por la actriz Daisy Ridley), el soldado imperial FN-2187 (interpretado por John Boyega) o el nuevo enemigo Kylo Ren (donde bajo su máscara se encuentra el actor Adam Driver).

La película me pareció muy entretenida, con unos efectos especiales increíbles y con una trama, que a mi parecer, se encuentra muy bien estructurada con la intención de servir de introducción hacia las dos siguientes entregas. El resultado final es que los fans están contentos y eso se demuestra en la enorme recaudación en las salas de cine.