• En cuanto al creador de la saga de el Hobbit y el señor de los anillos J.R.R Tolkien en su testamento especificó claramente que su obra podría ser adaptada si ningún problema, pero que la única compañía incapaz de realizar esta adaptación seria Disney, y es por ello que la empresa Moramax, la cual es una filial de Disney, se desligó completamente del proyecto.
  • Viggo Mortensen actor que interpretó el personaje de Aragorn en la entrega del Señor de los Anillos, rechazó la propuesta de uno de los productores de la saga del Hobbit para salir en ella, ya que el personaje de Aragorn originalmente en los libros nunca salió en el Hobbit, pues los acontecimientos ocurrieron en un lapso de tiempo de 60 años antes de su nacimiento.
  • Elijah Wood realizó su casting enviándole un video al productor Peter Jackson, vestido con un traje de hobbit alquilado, cuando el director lo vio, inmediatamente supo que él era el actor propicio para interpretar al personaje principal de Frodo.
  • Los actores firmaron un contrato en el cual se estipulaba que no podían cambiar su look, en el periodo de tiempo de rodaje de la trilogía, por lo que no podían hacerse ningún retoque a su apariencia, por lo que si ocurría debían pagar una sanción de unos cuantos miles de dólares.
  • El director Jackson es un fanático de sus películas y es tanto así que siempre se caracteriza por aparecer en ellas, por lo que en la entrega de la trilogía del Señor de los Anillos aparece en las tres películas en total, formando parte de las batallas en Las dos torres y El retorno del rey.
  • La escena de la pelea entre Bilbo y Gollum, dura en el filme, 9 o 10 minutos, mientras que en el rodaje se llevó a cabo por diez días para poder sacar esta escena, la cual fue la primera grabada en la película. Mientras que en el libro esta escena nos deleitó con 12 paginas.

  • Para los actores que interpretarían papeles de hobbits, magos y elfos, el director Jackson dio específicas indicaciones de que tenían que ser personas de habla inglesa, con acento británico, mientras que para los humanos en el filme, podían ser americanos o australianos, dado su acento.

Estas son algunas curiosidades que quizás no sabías cuando viste estas maravillosas películas galardonadas con innumerables premios.