Una melodía contagiosa es Despacito, es increíble la cantidad de personas entre hombres, mujeres y niños que bailan con este ritmo. Luis Fonsi es un cantante, actor y compositor de 40 años nacido en Puerto Rico. Luis Fonsi se inició con baladas románticas y los ritmos pop, de donde desde sus inicios mantienen a miles de latinos enamorados, convirtiéndose en un ídolo universal. La composición del tema Despacito, no sólo estuvo bajo la responsabilidad del puertorriqueño Luis Fonsi, sino también de Daddy Yankee y la compositora Erika Ender.

Despacito es un sencillo que suena en las radios de todos los hogares de América Latina, suena en las fiestas, restaurantes y en toda actividad recreativa está esta canción con su respectivo video. Luis Fonsi tuvo la colaboración con talentoso rey del reggaetón Daddy Yankee, ésta dupla saborearon el éxito en menos de una semana, batiendo record y pagadísima en todas partes. La recepcionista Lourdes Rivas de la empresa Cerrajeros expresó que es increíble la fanaticada que tiene Luis Fonsi, en mi casa siempre mi hija adolescente coloca el video que está en el internet; es impresionante como se sabe la coreografía y enseña a otras niñas del colegio.

Las visitas del video “Despacito” que se entrenó en enero del 2017en la web, ha sido un gran éxito y es un hecho histórico en el youtube/ Vevo, alcanzando los 5mil millones de visitas, estas visitas lo conllevan a ser el video más visto en todo el mundo. Luis Fonsi recibió la noticia con gran entusiasmo dando gritos de emoción y agradeció a todos sus seguidores por el apoyo que le han dado y expresa que” éste éxito es también de mi amigo y colega reggaetón Daddy Yankee.”. El video más visto en todo el mundo y bailado de todos los tiempos; ofreciendo también una versión remix con Justin Bieber, ubicándose en el Hot Latin Songs de Billboard, manteniéndose en número uno de la lista.

El señor Camilo Seco, propietario de la empresa Fontaneros acota, que el éxito del disco de Luis Fonsi superó a varios artistas de gran trayectoria como Shakira, Maluma, y Selena Gómez entre otros cantantes famoso de talla mundial. Varios El tema Despacito estuvo varios reconocimientos Latin Grammy, acto donde estaba nominado en varias categorías.

Lo lamentable de la fama es que en las plataformas de internet es que están expuesto a todo, en este caso el video más visto en todo el mudo “Despacito”, en este mes fue desaparecido unas cuantas horas en el canal de YouTube; donde atentaron con el video clip de Luis Fonsi y Daddy Yankee. Es preocupante lo sucedido ya que significa una violación de seguridad y violación de derecho de autor, pareciera un acto de terror, ya que en la portada del video aparecieron imágenes de personas enmascaradas apuntando con armas de fuego. Es válido mencionar que fueron afectado otros artistas musicales con un record muy similar a la del video musical de Luis Fonsi.