Los videos musicales desde hace ya un tiempo hasta la fecha son una de las formas más utilizadas por cantantes y artistas de la música para darse a conocer junto con sus canciones o producciones.

Con los videos musicales tenemos la oportunidad de escuchar la canción del artista, pero al mismo tiempo poderlo observar físicamente cosa que no podemos hacer solo escuchando su música en el radio o en el reproductor mp3. Hoy en día los videos se han vuelto parte fundamental en la carrera de un cantante, ya que estos son un complemento muy importante para la canción y de igual modo sirven como propulsión y plataforma publicitaria de la misma.

La evolución tecnológica en todos los aspectos de las comunicaciones también se ha visto en los videos musicales, los cuales pueden llegar a ser grandes producciones visuales y a la vez una gran plataforma de publicidad para marcas fuera inclusive del artista y canción misma. En estos videos por lo general tenemos como protagonista al cantante o artista musical, pero existen muchos video clips donde aparecen actores y actrices incluso modelos famosos que actúan en el vídeo haciendo muy atractivo para el que observa dicha producción visual. Dentro de esto también podemos observar que en algunos clips el artista quiere conservar su imagen en anonimato como es el caso de la artista australiana Sia quien no sale en ninguno de sus videos, otro caso fue la banda Gorillaz, que fue un proyecto virtual de músicos británicos el cual ponía como protagonistas en los video clips a figuras animadas.

Muchas veces los videos musicales no son un apoyo a la canción, sino que es lo contrario, que el video lleve a la canción que quizás no tiene una gran calidad a ser muy famosa ya que el video es tan bueno que populariza la música. Sea como sea tenemos que recalcar de nuevo que los videos musicales son una gran herramienta para las canciones de los artistas y que en la actualidad son muy poco los cantantes que no poseen un video musical.