Actualmente gracias al fenómeno de internet tenemos a nuestro alcance un sinfín de videos y formas de descargar y subir videos en la red, esto ha llevado al ciudadano común a estar mucho más interesado en la realización de videos o hasta películas por medio de video grabadores, cámaras fotográficas con una memoria y resolución elevada y hoy en día hasta los aparatos de videos pasan a segundo plano gracias a la capacidad de almacenamiento y calidad de cámara que poseen los móviles.

Por esa razón existen muchos cortometrajes de calidad media hablando por su resolución, los cuales son una ventaja para aquel director o guionista que no posee un financiamiento para su proyecto, y con la planificación necesaria junto con talento se pueden y de hecho se realizan cortos de muy buena calidad, y esto a su vez son esparcidos por el mundo gracias al alcance de internet.

Existen también las personas que a manera de diversión o algunas a manera comercial utilizan este tipo de herramientas para darse a conocer o simplemente colgar en la internet videos de diferente género, comedias terror y pare usted de contar. Muchos de estos vídeos llegan a tener una aceptación profunda por los usuarios de internet y redes sociales en los cuales suelen colgarse estos videos, a esta gran aceptación que tienen los vídeos se le reconoce cuando se le suma el adjetivo de “viral” al contenido publicado, término que está muy de moda en la actualidad y que ha hecho muy populares e incluso ha creado artistas famosos desde las bases de una conexión a internet en la habitación de su hogar.

Muchos de estos vídeos virales no poseen una producción elaborada ni arrojan un contenido positivo a la sociedad, parece un anuncio malo de cerrajeros Castellon de la plana 24 horas, pero se vuelven muy populares por lo entretenidos que pueden llegar a ser. Otros vídeos virales sí poseen una producción a veces hasta muy elaborada y ya son creados de manera netamente comercial queriendo llevar por lo general a su creador a percibir algún beneficio por la popularidad del video.

Tenemos que ser muy cuidadosos con cualquier video que podamos colgar en internet, muchas veces exponemos cosas o situaciones que pueden ser muy personales que no es bueno que estén rodando por el mundo