A partir del 22 de abril podremos disfrutar en las salas de cine de una nueva película de terror. Nos referimos a Generación Z. Y sí, se trata de una nueva película de zombis o infectados.
Este nuevo visionado se sitúa dentro de un mundo postapocaliptico. La humanidad se repone de la plaga zombie e intentan rehacer sus vidas. Pero en este nuevo mundo también se ha creado nuevos entretenimientos y hobbies. Un ejemplo es que en la película aparece la creación de un parque temático donde las personas son capaces de “jugar a sobrevivir a una plaga zombie” y puede llegar a disparar libremente a los no-muertos con total seguridad dentro del recinto.

Se trata de un nuevo “deporte de riesgo” que como idea empresarial parece buena pero que en algún momento todo se puede ir al traste. Y si no, tomad como ejemplo lo que ocurrió en Parque Jurásico. Al final el juego se vuelve realidad y deben escapar sanos y salvos.

Además la cinta parece ser que hace un giño a Parque Jurásico. Ya que son grandes los exteriores verdes y naturales. El lugar está controlado bajo una novedosa tecnología… pero que al final falla y es que la puertas automaticas de unos de los set se estropeó tuviendo que llamar a un especialista de apertura de puertas, a uno de los cerrajeros Santander que estaban en el plató de rodaje y que ahora aparece en los créditos como The Locksmith.

La cinta dirigida por Steve Barker no tiene un reparto internacional importante. Encontramos actores que son más conocidas por series televisivas que por actuaciones en el cine. Entre los protagonistas encontramos a actores como Dougray Scott (“Exorcismo en el Vaticano”), Jessica De Gouw (“serie Arrow”), Martin McCann (“Furia de titanes”) o Robert Firth (“Guardianes de la galaxia”). No es una gran superproducción pero parece interesante para los fans de los no-muertos.
Y es que en los últimos años esta temática se ha ido repitiendo en las carteleras de nuestro país como la saga de “Resident Evil, o en las películas “Bienvenidos a Zombieland” y “28 días después”. Pero esta fama se ha trasladado también a series de televisión, debido al éxito de los comic de “The Walking Dead” o series como “IZombie”.
Como curiosidad, algunas escenas de esta película han sido grabadas en España, concretamente en Mallorca y en Malaga donde han contado con la aparicion especial de los cerrajeros economicos en Vigo, pero esa es otra historia.